martes, 15 de julio de 2008

Spawn/Al Simmons


En vida fue conocido como el teniente coronel Al Simmons de raza afroamericana, un soldado élite del Gobierno estadounidense. Su carrera despegó el día en que salva la vida del presidente de EEUU; a partir de ese momento logró llegar a ser un profesional especialmente utilizado para acciones encubiertas de asesinatos y todo tipo de misiones no reconocidas oficialmente por el gobierno (Actividades Especiales según jerga de las Fuerzas Especiales de EE.UU.), estando bajo el mando directo de Jason Winn quien fue su maestro. Derramó increíbles cantidades de sangre, tanto inocente como no, justificando el amor y facilidad para la matanza con que fue dotado y explicando siempre que el sólo obedecía órdenes.
La única razón que en la vida de Al superaba su amor por la guerra y la muerte, era su esposa Wanda a quien deseaba hacer feliz y darle hijos (cosa que le era imposible ya que él sufría de esterilidad, cosa que el ignoraba), razón por la cual comenzó a cuestionar su trabajo. Esto a vista de sus superiores, era una muestra de debilidad, por lo que en una misión se le dio la orden a Chapel, su compañero y aprendiz, de que lo asesinara. Chapel, no sólo lo asesinó, sino que lo quemó vivo en la que debía ser su última misión.
Lo siguiente que supo es que estaba en un lugar sin forma ni tiempo donde una voz le decía que le daría lo que deseara a cambio de un precio. Sin meditarlo pidió ver a su esposa: la voz sólo se rió. Cinco años después aparece en los callejones conocidos como el "Rat city", la parte más horrible de la ciudad de Nueva York, donde sólo los criminales y los vagabundos se atreven a ir. Su aspecto era ahora otro. Medía casi dos metros y estaba vestido con un traje ajustado con remaches de metal y cadenas, además de una capa de color carmesí que al igual que el resto del uniforme tenía vida propia. Sufría de amnesia y su piel estaba desfigurada al extremo por las quemaduras y la descomposición. Sucedía que en el momento de morir y justo antes de que el cielo pudiera reclamarlo, se presentó ante él Malebolgia, rey del octavo nivel del infierno, quien le otorgó el poder volver a la tierra; pero como un demonio en entrenamiento conocido como Hellspawn, el cual se verá torturado y presionado de diversos modos y por diferentes personajes hasta que se cumpla el deseo de Malebolgia: que abrace por propia voluntad la maldad que hay en él sin recurrir a ninguna justificación moral. El día que algún Spawn lo haga, habrá dado el primer paso para ser el general infernal que echará abajo las puertas del cielo y lo reducirá a cenizas. Por ahora es sólo un débil engendro con un poder limitado que cuando se agote, hará a su portador volver al infierno en que fue creado. Si no completa su entrenamiento y gasta todo su poder, será enviado como uno de tantos engendros a las filas del infierno. Si lo logra, comenzará el Armagedón. Por ahora, poco a poco, el nuevo engendro va recuperando su memoria y al hacerlo va en busca de su esposa. Cuando la encuentra no sólo ella se horroriza con su presencia, sino que además tiene una hija de cinco años cuyo padre era en vida el mejor amigo de Al.
Ahora sin ninguna razón para estar en este mundo Spawn se obsesionará con volver a ser Al Simmons y recuperar a su esposa, mientras se venga de sus asesinos. A la vez es presionado por el infierno, la mafia, el cielo, la policía y diversos grupos e individuos que no son más que piezas en un juego donde todo se define según las elecciones que haga este nuevo engendro.

No hay comentarios: